lunes, 12 de marzo de 2012

Messi, el mejor futbolista del mundo en 2011


Messi festeja una anotación. Foto: AP
Messi festeja una anotación.
Foto: AP
México, D.F. (apro).- El jugador argentino del club Barcelona, Lionel Messi, se llevó el Balón de Oro –que acredita al Mejor Jugador del Mundo- por tercer año consecutivo al arrasar con una notable diferencia sobre su inmediato persecutor, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), a quien le duplicó las votaciones.
Messi recibió el 47,88 por ciento de las preferencias, muy lejos de Ronaldo, quien recibió 21,6%, contra 9,23 del español Xavi Hernández (Barcelona).
El entrenador español Pep Guardiola (Barcelona) y el delantero brasileño Neymar también fueron protagonistas en la gala del Balón de Oro.
El primero obtuvo la distinción como el Mejor Entrenador, en tanto que Neymar ganó el premio (Puskas) al Mejor Gol del 2011, galardón que entregó el mexicano Hugo Sánchez.
“Agradecer al Barsa y a la selección Argentina”, dijo Messi, de 24 años de edad, quien además externó sus deseos: “cuando termine mi carrera veré. Pero mi objetivo no es ser uno de los mejores, sí dejarle algo al futbol y que la gente se acuerde de mí”.
El Balón de Oro es entregado anualmente por la revista France Football y la FIFA.
“Lo quiero compartir con Xavi. Él también se lo merecía… para mí es un placer jugar con vos”, añadió Messi, quien de esta manera igualó al francés Michel Platiní, quien obtuvo el galardón de 1983 al 85, y a los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten.
Por su parte, Guardiola, quien acumula 13 títulos con el Barcelona, superó al portugués José Mourinho y al sueco Alex Ferguson (Manchester United) como el Mejor Entrenador del 2011.
“Quiero compartir esto con Mourinho y también con Ferguson, y demás compañeros y entrenadores que están alrededor del mundo que aman este juego”, aseguró Pep durante la condecoración en Zurich.
En el 2011, Guardiola encaminó al conjunto azulgrana a los siguientes títulos: la Liga, la Supercopa de España, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario